Dos grandes se unen para avanzar en los pagos móviles

La multinacional de medios de pago Visa y la compañía productora de teléfonos celulares, Samsung, están uniendo esfuerzos para impulsar aún más el mecanismo de pagos móviles seguros.

En un comunicado Visa anunció que respalda los pagos de los consumidores con el nuevo Samsung Galaxy S6, así los consumidores elegibles en Estados Unidos podrán realizar pagos seguros con Visa por medio de Samsung Pay, el nuevo servicio de pago de Samsung que se lanzará este verano.

Samsung Pay cuenta con el respaldo de la tecnología Visa Token Service, diseñada para permitir los pagos seguros con una amplia gama de dispositivos conectados. Esta nueva e innovadora tecnología de Visa, sustituye la información sensible de cuenta de pago encontrada en las tarjetas de plástico, como el número de cuenta de 16 dígitos, la fecha de caducidad y el código de seguridad, por una serie única de números que pueden utilizarse para autorizar el pago sin exponer los detalles reales de la cuenta, lo que ayuda a hacer los pagos móviles más seguros para todos, en todas.

partes.

«Trabajando en asociación con Samsung, podemos llevar los pagos móviles seguros a millones de consumidores en todo el mundo», dijo Ryan McInerney, Presidente Mundial de Visa.

«La combinación de la experiencia de Visa en la tecnología de pago, con el liderazgo global de Samsung en la creación de experiencias móviles innovadoras, da más opciones a las instituciones financieras que quieren que sus clientes puedan pagar con la nueva generación de dispositivos móviles», agregó.

Para hacer compras con Visa en las tiendas con Samsung Pay, los usuarios solo tendrán que seleccionar su cuenta preferida de Visa y sostener el dispositivo cerca de un terminal de pago. El nuevo Samsung Galaxy S6 está equipado con la tecnología Near Field Communication (NFC) y Magnetic Secure Transmission (MST) que permiten que el dispositivo transmita de forma inalámbrica la información de pago a un terminal de comercio sin contacto o a uno tradicional de banda magnética.

«La visión de Samsung para los pagos móviles y el comercio tiene sus raíces en experiencias de usuario seguras, sencillas y convenientes. Nuestra asociación con Visa materializa esta visión al combinar el servicio tokenizado de Visa con las tecnologías únicas MST (Transmisión Magnética Segura) y NFC de Samsung. Samsung Pay permite a los consumidores realizar pagos móviles sencillos y seguros en la mayoría de los terminales POS de los comercios», explicó Injong Rhee, vicepresidente ejecutivo de Comercio Móvil de Samsung Electronics.

www.eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *