Antigua casa de Pablo Escobar será sede de Secretaría de Seguridad

El Mónaco, antigua residencia del extinto capo Pablo Escobar Gaviria, será ahora sede de la Secretaría de Seguridad y del sistema de control 123.

El edificio de ocho pisos y 800 metros cuadrados, ubicado en Santa María de los Ángeles, uno de los barrios más exclusivos del sector de El Poblado en Medellín, en la actualidad permanece desocupado y vigilado por un agente de la Policía.

Allí ha funcionado la Asociación Cristiana de Asistencia y Rehabilitación (Asocar), la empresa social del Estado dedicada al trabajo de rehabilitación de adictos (Carisma) y también fue sede del Ejército y la Fiscalía.

Después de dos años de proceso de extinción de dominio, la propiedad pasó formalmente a manos del Estado. Ahora, por decisión de la Alcaldía, será readecuado por un costo de 10.000 millones de pesos.

Según Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad, un grupo de trabajo de la Universidad Nacional realizará los estudios estructurales y de costo de la obra, con el objetivo de que pueda estar terminada al finalizar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *