Agua micelar, un secreto de belleza

La piel envejece diez días por cada día que no retire su maquillaje e impurezas de la piel. Haga este procedimiento en menos de un minuto.

Las mujeres tenemos una excusa para evitar hacer esas cosas que sabemos son necesarias, pero que no queremos hacer. Así por ejemplo, argumentamos que los hijos y el marido nos tienen muy cansadas para iniciar una rutina de ejercicios.También achacamos a sus necesidades nutricionales nuestra negativa para empezar una dieta equilibrada. Y qué decir de algo tan simple como limpiarnos la cara al llegar del trabajo o de una fiesta.

“Estoy muy cansada”, es lo que todas decimos, sin darnos cuenta de que cada vez que dejamos de hacerlo, estamos envejeciendo diez días más. Así es, no retirarse el maquillaje en la noche hace que nos envejezcamos más pronto, provoca una pérdida de luminosidad a la piel y nos hace más vulnerables a la aparición de arrugas y manchas.

¿Falta de tiempo? Si bien el trabajo, los niños y el hogar son tareas agotadoras,cuidarnos debe resultar un espacio de relax y bienestar y más hoy que encontramos productos que nos simplifican la vida. El agua micelar, por ejemplo, es uno de los avances que se está convirtiendo en el imprescindible de las mujeres que quieren mantener su juventud y lozanía. Es un producto que permite remover la suciedad, quitar el maquillaje y nutrir la piel.Así que se acabaron las excusas (al menos en cuanto a desmaquillarse). En menos de un minuto y sin dañar la piel, pues el agua micelar no es abrasiva y no contiene detergentes o químicos que produzcan enrojecimiento o irritación (sobre todo en pieles sensibles), su rostro estará limpio.

Esta agua es la favorita de actrices y modelos pues las micelas son partículas que actúan como un imán para retirar el maquillaje y la grasa que produce la piel.

“Está compuesta por micelas, unas micropartículas que permanecen suspendidas en el agua por tiempo indefinido. Lo que ellas hacen es atraer los excesos de grasa e impuresas”, explica Juliana Hoyos, de L’Oréal.

Refresca, no deja sensación grasosa y no necesita enjuaga. En Colombia se pueden encontrar muchas marcas L’oréal, Vichy, La Roche Posay, L’Ebel y Bioderma, entre otras. La elección dependerá del presupuesto y de cómo reaccione la piel.

¿Cómo funciona?

Elimina el maquillaje y las impurezas.

Alisa, refresca y previene irritaciones

¿Cómo se aplica?

En la mañana, después del baño y antes de aplicar el maquillaje. “Moja un algodón con el agua micelar y pásalo sobre toda la piel, muy suavemente. No hay necesidad de presionar, ni de enguajar.

Deja lista la piel, la protege y hace que el maquillaje dure más tiempo”, explica Juliana Hoyos, de L’Oréal Colombia.

En la noche, antes de dormir, agrega la experta, se hace el mismo procedimiento, solo que esta vez se van a retirar maquillaje e impurezas. Luego aplica tu crema nutritiva. Los resultados serán sorprendentes.

www.elespectador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *